martes, 25 de febrero de 2014

3.1 Letras y canciones del Pop español


-BLACK IS BLACK (LOS BRAVOS)


 (Negro es Negro)

Negro es negro
quiero a mi nena de vuelta
esto es gris es gris
desde que ella se fue

¿Qué puedo hacer?
porque me siento triste.

Si ,si tuviera mi camino
bueno ella volvería hoy
ella no tiene la intención de verme otra vez.

¿Qué puedo hacer?
porque me siento triste.

No puedo elegir, es mucho para perder
pero mi amor es muy fuerte,
quizás si ella regresara a mi
entonces esto no saldría mal

Mal, es malo
y me siento tan triste.
Es tiempo, es tiempo
que encuentre paz mental.

¿Qué puedo hacer?
porque me siento triste...

Negro es negro
quiero a mi nena de vuelta
esto es gris es gris
desde que ella se fue

¿Qué puedo hacer?
porque me siento triste
me siento triste
porque me siento triste.

CONCLUSIÓN:
 En esta canción el cantautor intenta transmitir el sentimiento de tristeza que tiene
al haber perdido a su novia o amiga especial. Él se pregunta qué y cómo debe
hacer para que ella regrese a su vida.
También,como podemos ver, utiliza un tipo de letra simple, coloquial en el cual
refuerza muchas preguntas retóricas. Su estilo es un estilo trabajado en un un
estilo relativo,es decir en el mismo tema y suele ser muy repetitivo. Para ser más
analistas, esta canción, pienso que ha alcanzado una popularidad debido a su
ritmo pegadizo y bailable.

-CUÉNTAME (FÓRMULA V)



 

Cuéntame como te ha ido
en tu viajar por ese mundo de amor,
volverás dije aquel día,
nada tenía y te fuiste de mi.

Háblame de lo que has encontrado
en tu largo caminar

Cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad
cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad

Cómo estás sin un amigo
te has convencido que yo tenía razón.
Es igual, vente conmigo aún sigue vivo
tu amor en mi corazón

Háblame de los que has encontrado
en tu largo caminar

Cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad
cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad

Te soñaba, sin cesar
y hacerte, ya lo ves
y una voz, en mi ser
repetía, en un nuevo día
volverá, en un nuevo día
volverá, en un nuevo día
volverá, volverá.

Cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad
cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad…

CONCLUSIÓN:
 En esta canción el autor intenta provocar un sentimiento de extrañez, por el que
la recuerda, a ella. Él insiste en que ella le cuente qué tal le ha ido este tiempo
sin él y así la vuelva a ver y la convezca de volver a esos años en los que ellos
estaban juntos y eran felices. Por eso la canción remarca mucho la frase como:
''Volverá, en un nuevo día, volverá en un nuevo día, volverá, volverá''. Para mi
pensar, él se siente inseguro de si mismo y por ello quiere crearse en si una
esperanza. En esta canción popular se utiliza un estilo coloquial, es decir,
entendible para que sus oyentes la memoricen fácilmente junto a su ritmo.
Utiliza un ritmo pegadizo para lo mismo, para reforzar. Es un ritmo pasivo
y lleno de sentimientos para causar más impresión al oyente.


UN RAYO DE SOL (LOS DIABLOS)



 

( Sha la la la la, oh oh oh ) x4

La la la la la la la la,
la la la la la la la la,
la la, la la.

Un rayo de Sol [oh oh oh],
me trajo tu amor [oh oh oh].
Un rayo de Sol [oh oh oh],
a mi corazón [oh oh oh].

Llego de ti y me dio tu querer,
que tanto y tanto busqué
y al fin tendré.

Y quiero ser parte tuya,
dentro de ti siempre estar,
ser quien construya
tu alegría y felicidad.

Seré quien vele tu sueños
y daré gracias al Sol
que me hizo dueño,
me hizo dueño de tu amor.

( Sha la la la la, oh oh oh) x4

La la la la la la la la,
la la la la la la la la,
la la, la la.

( La la la la la la la la,
la la la la la la la,
la la la la la,
la la la la la la la la la. ) x2

Un rayo de Sol,
me trajo tu amor.
Un rayo de Sol,
a mi corazón.

Llego de ti y me dio tu querer,
que tanto y tanto busqué
y al fin tendré.

( Sha la la la la, oh oh oh ) x4

La la la la la la la la,
la la la la la la la la,
la la, la la.

Un rayo de Sol,
me trajo tu amor.
Un rayo de Sol,
a mi corazón.

CONCLUSIÓN:
Por última canción, esta letra es una letra simple, que yo crea la más simple de las
tres. Lo único que se pretende es reforzar un ritmo pegadizo, que llame la atención
y que sea lo más simple para que la letra pueda memorizarse rápido y fácil.
No tiene ningún mensaje, el cual transmita, pero si es un mensaje repetitivo
y ameno. Por último por destacar es que utiliza al Sol como símbolo de alegría
y de felicidad, para transmitir simbólicamente el estado en el que está y quiera
provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario